Oposición venezolana pide intervención de la OEA y convoca a marcha

Oposición venezolana pide intervención de la OEA y convoca a marcha

Febrero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l Resumen de agencias.
Oposición venezolana pide intervención de la OEA y convoca a marcha

Desde la cuenta de Twitter del Alcalde de Caracas, Mitzy Capriles, su esposa, ha informado los pormenores de la detención.

Maria Corina Machado, Henrique Capriles y la esposa del alcalde de Caracas exigieron al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata de Antonio Ledezma.

Después de conocerse la radical decisión del gobierno venezolano de detener al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por supuestos vínculos con un golpe de estado, la oposición en Venezuela se pronunció condenando enérgicamente el hecho a través de diferentes medios de comunicación y exigiendo su liberación inmediata.Lea también: "Ledezma fue detenido y será procesado por intento de golpe de Estado": MaduroEl presidente Nicolás Maduro, quien ya había anunciado mano dura contra los sectores adversos que pudieran estar implicados en actividades de conspiración, presentó como prueba en contra del alcalde de Caracas un documento firmado por Ledezma, así como el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un año, y María Corina Machado, destituida de su escaño de diputada en 2014, denominado 'Acuerdo nacional para la transición'. Éste fue difundido por la prensa local el pasado 11 de febrero y plantea una serie de propuestas políticas y económicas.Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, indicó que los supuestos rumores de un golpe de estado son excusas del gobierno que busca perseguir y encarcelar a los opositores. Señaló también, que el presidente Nicolás Maduro no ha presentado ninguna prueba sólida de la intención golpista.Por su parte, María Corina Machado, quién fue destituida de su escaño como diputada en 2014, convocó desde su cuenta de Twitter a una concentración en la Plaza Brión para exigir la liberación de Antonio Ledezma. Machado pidió la intervención inmediata de la OEA, organismo que, a su parecer, ha tenido un comportamiento insólito con Venezuela. “¿Qué más tienen que pasar en Venezuela para que los países de la región que han suscrito la Carta Democrática Interamericana actúen?, es el momento”, afirmó la líder opositora en una entrevista para Caracol Radio. De igual manera, y en declaraciones para el mismo medio, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, afirmó que en la madrugada de este jueves pudo ver al Alcalde de Caracas lleno de valentía y “con la certeza que la lucha que se está librando tiene que arreciarse”. Destacó también que “está claro que Nicolás Maduro no acepta la disidencia, estamos viviendo un Estado de total ausencia de derecho”.Ledezma, de 59 años, fue detenido el jueves en su oficina en el este de la capital por varias decenas de agentes policiales fuertemente armados. Algunos de los agentes iban identificados como miembros de la policía política. Hasta el momento se desconoce el paradero y los cargos que podría enfrentar el dirigente. Lea también: Sectores políticos en Colombia rechazan detención de alcalde Ledezma en Venezuela

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad