Oposición venezolana asegura que sus 112 diputados asumirán el 5 de enero

Diciembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Oposición venezolana asegura que sus 112 diputados asumirán el 5 de enero

Oposición venezolana celebra el triunfo en la elecciones legislativas.

"Con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de Enero", indicó la coalición opositora.

La oposición venezolana aseguró este miércoles que sus 112 diputados electos asumirán sus cargos el próximo 5 de enero cuando tome control de la Asamblea Nacional, en respuesta a la decisión judicial de suspender provisionalmente la elección de tres de sus legisladores.

"Con la fuerza de la Constitución, con la fuerza de la Ley y la fuerza del pueblo, los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de Enero", indicó la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

"Con decisiones como estas, la burocracia derrotada genera inestabilidad y zozobra.  Al tratar de bloquear la salida electoral a la crisis nacional, la burocracia derrotada promueve violencia.  Por esto decimos a todos los venezolanos, con o sin uniforme, sean del partido que sean, y a toda la comunidad internacional, que con más firmeza que nunca perseveraremos en el camino del cambio pacífico y democrático", añaden en el comunicado de tres puntos.

Dicen que "como perdieron por los votos, la burocracia derrotada busca la crispación y la violencia.  La nueva mayoría nacional continuará su avance por encima de las provocaciones y de las trampas leguleyas hasta lograr nuestro objetivo: ¡Construir una Venezuela con alimentos, con medicinas, sin colas, con democracia, con seguridad, con justicia de verdad y sobre todo con paz!".

Hicieron el llamado a toda Venezuela a "enarbolar el 5E la Bandera Nacional y a acompañar a los diputados del pueblo a tomar posesión en una nueva Asamblea Nacional al servicio de todos y para todos". 

Este miércoles la oposición venezolana había recusado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, encargados de decidir sobre las impugnaciones presentadas por el oficialismo contra nueve diputados opositores electos en los recientes comicios.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad