Oposición venezolana anuncia nuevas movilizaciones este jueves

Oposición venezolana anuncia nuevas movilizaciones este jueves

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

El pasado fin de semana, miles de venezolanos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro se manifestaron en las principales ciudades de Venezuela pidiendo que se fije una fecha para los comicios legislativos.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, MUD, anunció que realizará este jueves movilizaciones en todo el país hacia las sedes del poder Electoral, para exigir que se fije fecha de las elecciones parlamentarias.

Jesús 'Chúo' Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informó que las protestas "están planteadas mañana a partir de las 10 de la mañana hacia las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral, para entregar un documento exigiendo que se fije de una vez la fecha de las elecciones parlamentarias".

El pasado fin de semana, miles de venezolanos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro se manifestaron en las principales ciudades de Venezuela con la misma demanda sobre la fijación de los comicios legislativos.

Aquella movilización fue impulsada por los apresados opositores radicales Leopoldo López y Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, quienes se declararon huelga de hambre hace más de 10 días para pedir al gobierno venezolano que se convoque a las elecciones para elegir los diputados de la Asamblea Nacional, como establece la Constitución.

Dirigentes de la MUD y Lilian Tintori, esposa de López, se refirieron al estado de salud de Ceballos tras cumplir 12 días sin ingerir alimentos. "Su situación es grave", dijo Tintori, planteando que "devuelvan a Daniel Ceballos a la cárcel militar de Ramo Verde".

Ceballos fue trasladado desde Ramo Verde, donde está también detenido López, hace algunas semanas hacia la cárcel '26 de Julio' en Guárico, donde hay temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra "con riesgo de deshidratación severa", advirtió Torrealba. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad