Oposición siria preocupada por las maniobras rusas en las costas del país árabe

Oposición siria preocupada por las maniobras rusas en las costas del país árabe

Julio 11, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I EFE
Oposición siria preocupada por las maniobras rusas en las costas del país árabe

Abdelbaset Sieda, nuevo líder del Consejo Nacional Sirio se reunió con el canciller ruso Sergey Lavrov con el propósito de presionar a Rusia a que acepte el derrocamiento de Assad.

Burhan Galion, miembro del Consejo Nacional Sirio, se mostró preocupada por las maniobras navales rusas en las costas del país árabe.

El Consejo Nacional Sirio, CNS, la principal facción opositora al régimen de Bachar al Asad, se mostró este miércoles preocupada por las maniobras navales rusas en las costas del país árabe."Hemos discutido este asunto con la parte rusa. Nos preocupa el hecho de que las maniobras coincidan con la tensa situación y con nuestra llegada aquí, afirmó en rueda de prensa Burhan Galion, uno de los dirigentes del CNS, citado por las agencias rusas.Galion, quien participó en las consultas del CNS con diplomáticos rusos, explicó que Moscú adujo que los buques que han zarpado con destino a la base rusa en el puerto sirio de Tartus tomarán parte en "maniobras habituales".El buque de desembarco "César Kunikov" de la Flota del mar Negro, con una unidad de infantes de marina a bordo, zarpó este miércoles rumbo al Mediterráneo, donde se unirá a otros barcos de guerra de las flotas del Báltico y el Mar del Norte "para realizar maniobras conjuntas", según el Ministerio de Defensa ruso.La flotilla rusa está integrada por el "Admiral Chabanenko", que cuenta con una tripulación de 220 hombres, además de estar pertrechado con misiles supersónicos "Moskit" y portar en su cubierta con dos helicópteros Ka-27.A su vez, Galion también criticó a Moscú por suministrar armamento al régimen de Damasco, aunque Rusia reiteró hoy que se trata de armamento defensivo, que no puede ser utilizado para reprimir una revuelta civil."El pueblo sirio no entiende la política rusa. Cómo pueden nuestros amigos seguir suministrando armas a este régimen? Cómo pueden recurrir al veto en el Consejo de Seguridad?", dijo.Al respecto, el dirigente del CNS, Abdulbasit Seida, subrayó que "el pueblo sirio sufre por culpa de Rusia. El actual régimen (de Asad) utiliza las armas rusas contra su propio pueblo"."Rusia debe obligar al régimen (sirio) a dejar de asesinar a sus propios ciudadanos", aseguró.Galion subrayó, por su parte, que "si no fuera por el apoyo político, cultural, espiritual y militar por parte de Rusia, el régimen sirio no podía continuar su política (represora) contra el pueblo"."El régimen sirio siente que puede continuar los asesinatos, siente que de su lado están Rusia e Irán. Sea cual sea la máscara que se ponga, ésta es una política de apoyo al régimen que le ofrece la posibilidad de proseguir la violencia", apuntó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad