ONU se solidariza con las familias de las víctimas de la erupción del volcán en Guatemala

ONU se solidariza con las familias de las víctimas de la erupción del volcán en Guatemala

Junio 04, 2018 - 12:37 a.m. Por:
Agencia EFE
Erupción de un volcán en Guatemala 03

Al menos 25 víctimas fatales dejó la erupción del Volcán de Fuego este domingo en Guatemala.

Foto: Agencia EFE

El Sistema de las Naciones Unidas expresó este domingo su solidaridad con los familiares de las víctimas mortales de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

La ONU también expresó su disposición de apoyar al gobierno del presidente Jimmy Morales y a la sociedad guatemalteca para atender la emergencia.

Además, considera importante redoblar los esfuerzos y medidas para prevenir que otras poblaciones sean afectadas por la erupción del coloso.

Naciones Unidas puso a disposición del Estado de Guatemala los mecanismos de atención humanitaria conforme a los protocolos establecidos.

Hasta ahora la erupción del volcán, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, deja 25 fallecidos y más de 1,7 millones de afectados, de acuerdo con los datos oficiales preliminares de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Esos tres departamentos fueron declarados este domingo en alerta roja, mientras que todo el territorio guatemalteco está con medidas de prevención.

Lea además: Aumentan a 25 las víctimas fatales de la erupción del Volcán del Fuego en Guatemala

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad