ONU condena aprobación de Israel para construir 300 casas en Cisjordania

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó la "inmediata" construcción de 300 casas en Betel, y planea erigir otras 504 en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel.

[[nid:449314;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/casas-construccion-cisjordania.jpg;full;{La decisión de Netanyahu coincide con la destrucción este miércoles por parte del Ejército israelí de dos casas en construcción en Betel, una colonia de Cisjordania cercana a Ramala, por decisión judicial. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este miércoles la autorización del gobierno israelí de construir 300 viviendas en la Cisjordania ocupada y pidió al gobierno revertir esta decisión.  Lea también: Unión Europea condena plan asentamientos israelíes en Cisjordania

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, aprobó la "inmediata" construcción de 300 casas en Betel, y planea erigir otras 504 en Jerusalén Este, ocupada y anexionada por Israel.

Ban reiteró que la "colonización es ilegal ante la ley internacional, es un impedimento para la paz y no es coherente" con las "intenciones anunciadas por Israel de hallar la solución de los dos estados", dijo su portavoz en un comunicado.

Ban urgió a Israel "a detener y revertir este tipo de decisiones en el interés de la paz", añadió el portavoz.

El secretario general también se dijo preocupado por la amenaza de demoliciones en el pueblo de Susiya, en Cisjordania, previo a una audiencia judicial en agosto.

 "La destrucción de la propiedad privada en territorios ocupados está prohibida por la ley humanitaria internacional, y por cada una de estas acciones debe haber un responsable", añadió su portavoz.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad