Ofrecen primera misa tras masacre en iglesia de Charleston

Ofrecen primera misa tras masacre en iglesia de Charleston

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Ofrecen primera misa tras masacre en iglesia de Charleston

Los feligreses rezan y lloran durante la misa en la Emanuel Iglesia, ofrecida este domingo en Charleston, Carolina del Sur, cuatro días después de un tiroteo masivo que se cobró la vida de al pastor y otras ocho personas.

En el hecho de esta semana fueron asesinadas nueve personas, entre las que está el pastor de la congregración.

La histórica iglesia de la comunidad negra de Carolina del Sur donde esta semana un supremacista blanco asesinó a nueve afro-estadounidenses, celebra su primer servicio luego de la masacre del domingo, una emotiva ceremonia en honor de las víctimas.

Cientos de feligreses, algunos en lágrimas, colmaron la Emanuel African American Episcopal Church para el oficio religioso, celebrado por un pastor visitante ya que el de la congregación se cuenta entre los asesinados por Dylann Roof, un supremacista blanco de 21 años que declaró buscar una guerra racial. 

El ataque fue cometido este miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston, Carolina del Sur, donde Roof disparó contra los feligreses durante una reunión de estudio de la biblia. "Pienso que se trata de un crimen de odio", afirmó Mullen. 

Dylann Roff reconoció ante la Policía este viernes ser el autor de la masacre de nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra en Charleston, Carolina del Sur.

Un oficial de policía dijo a la cadena CNN que el joven de 21 años declaró a los investigadores que quería "emprender una guerra racial".

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo este viernes que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable. La pena capital es legal en el estado. "Es un crimen absolutamente racista", declaró a la cadena NBC. "Es el peor crimen racista que he visto y que el país ha visto en mucho tiempo", agregó. 

Lea también: Acusado de masacre en Charleston confiesa que quería emprender una "guerra racial".

En una foto en su perfil en Facebook, Dylann Roof aparece con una chaqueta negra en la que se puede ver la bandera sudafricana del tiempo del apartheid y otra del exrégimen segregacionista de Rodesia, hoy Zimbabue.

Sylvia Johnson, pariente de una de las víctimas, dijo que una sobreviviente le contó que el atacante había hecho un alegato racista durante el ataque.

Vea también: 'Cronología: las peores masacres en EE.UU. los últimos 25 años'.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad