Oficialistas y opositores preparan masivas marchas en Venezuela

Oficialistas y opositores preparan masivas marchas en Venezuela

Febrero 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Oficialistas y opositores preparan masivas marchas en Venezuela

Una nueva normativa que permitiría actuar e contra de los manifestantes ha sido blanco de numerosas críticas a un año del inicio de la ola de protestas opositoras, que de febrero a mayo de 2014 sacudieron a Venezuela.

Este jueves se conmemora el día nacional de la juventud en Venezuela y varias marchas se realizarán en Caracas justo un año después de las protestas contra el gobierno de maduro que dejaron 43 muertos.

Oficialistas y opositores marcharán por separado este jueves en la capital de Venezuela para conmemorar el día nacional de la juventud y recordar las protestas de hace un año que se escenificaron en Caracas y otras ciudades contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos y centenares de heridos. Lea también: El ocaso del modelo económico de Venezuela, un país que está al borde de la quiebra Las marchas de los dos bandos se dan en medio de un tenso ambiente generado por la crisis económica en la que está sumida Venezuela por una galopante inflación, severos problemas de desabastecimiento, y una recesión que amenaza con profundizarse ante la caída de los precios del petróleo que es la principal fuente de ingresos del país. Los sectores aliados al gobierno convocaron a una marcha en el norte y centro de la capital para celebrar el día nacional de la juventud y conmemorar 201 años de la Batalla de la Victoria, una de las gestas históricas que se libró por la independencia de Venezuela del reino de España. El movimiento estudiantil opositor espera realizar una concentración y una marcha en los alrededores de la estatal Universidad Central de Venezuela, en el centro norte de Caracas, para conmemorar el aniversario de las protestas contra el gobierno que arrancaron hace un año y se extendieron por casi cuatro meses. Las manifestaciones callejeras del año pasado dejaron 43 personas fallecidas, 878 lesionados y centenares de detenidos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, quien está recluido desde hace casi un año en una cárcel militar a las afueras de la Caracas. Los universitarios convocaron a marchas en otras de ciudades del interior del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad