Oficialismo venezolano dice que le "resbalan" críticas del titular de OEA

Oficialismo venezolano dice que le "resbalan" críticas del titular de OEA

Enero 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

El titular de la OEA cuestionó la decisión del máximo tribunal de justicia venezolano de suspender provisionalmente la elección de tres legisladores opositores a petición del chavismo.

El oficialismo venezolano afirmó este miércoles que le "resbalan" las críticas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien denunció una "erosión de la democracia" en el país y un hostigamiento a la oposición mediante decisiones judiciales.

"La OEA no tiene nada que meterse en Venezuela y a nosotros lo que piense el secretario de la OEA nos resbala absolutamente", dijo el diputado y número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

En una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro, el titular de la Organización de Estados Americanos, OEA, cuestionó la decisión del máximo tribunal de justicia venezolano de suspender provisionalmente la elección de tres legisladores opositores a petición del chavismo, por una supuesta compra de votos.

En ese contexto, Almagro denunció un hostigamiento contra opositores, violaciones a la soberanía popular y a la independencia de poderes, lo que a su juicio profundiza la crisis política y económica y genera una "erosión de la democracia".

El secretario de la OEA "puede hacer lo que sea, es un organismo absolutamente deslegitimado, no tiene carácter ni cualidad para decir que en Venezuela está pasando algo malo o algo bueno", replicó Cabello, añadiendo que Almagro "tiene una parcialidad política evidente que lo deslegitima".

El parlamentario recomendó además al excanciller uruguayo "que se meta en Argentina" y "vea lo que está pasando" en ese país tras la llegada al poder del conservador Mauricio Macri.

"Nosotros pensamos que la OEA había tocado fondo con (el anterior titular) Insulza, pero con Almagro fue al subsuelo", aseguró Cabello.

Refiriéndose al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acatado este miércoles por la amplia mayoría opositora en el parlamento que separó a los impugnados-, Almagro sostuvo que "todo aquello que signifique impedir a un solo diputado asumir su banca es un golpe directo a la voluntad del pueblo".

En semanas recientes, el presidente Maduro llamó a Almagro "Señor basura" por sus cuestionamientos al sistema político venezolano.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad