OEA instó a Nicolás Maduro a cancelar próximas elecciones presidenciales

OEA instó a Nicolás Maduro a cancelar próximas elecciones presidenciales

Febrero 23, 2018 - 12:59 p.m. Por:
Agencia EFE
El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada.

El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada.

Foto: Agencia EFE

La Organización de los Estados Americanos, OEA, aprobó este viernes una resolución que emplaza a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales de Venezuela, que se realizarían el próximo 22 de abril y propuso otros comicios "justos, libres y con observación internacional".

El texto salió adelante pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias.

Esta es la primera sesión en la OEA sobre Venezuela desde la asamblea que el organismo celebró en Cancún, México, en junio del año pasado, donde el bloque caribeño salvó a Caracas de una resolución de condena regional.

Lea además: OEA pediría cancelar elecciones presidenciales en Venezuela este viernes

Votaron a favor: Uruguay, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Perú.

En contra se pronunciaron Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Surinam, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Se abstuvieron Ecuador, El Salvador, Haití, República Dominicana, Belice, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

El viceministro de Venezuela para América del Norte y representante en la ONU, Samuel Moncada, acudió a la OEA para protestar por la convocatoria de esta sesión al considerar que tiene como "único propósito linchar a Venezuela".

Moncada dejó claro que su Gobierno rechaza tanto la convocatoria de la reunión como los resultados que de ella se desprendan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad