OEA aprobó cierre de puertas a prensa durante intervención de opositora venezolana

OEA aprobó cierre de puertas a prensa durante intervención de opositora venezolana

Marzo 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | EFE
OEA aprobó cierre de puertas a prensa durante intervención de opositora venezolana

"Es importante mantener la absoluta serenidad y la rigurosidad a la hora de apoyarse en información que viene de las redes sociales", dice María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela.

María Corina Machado se quejó por lo que ella califica como censura, la misma que vive en su país donde la prensa está intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes por mayoría celebrar a puerta cerrada la sesión ordinaria en la que tiene previsto intervenir la diputada opositora venezolana María Corina Machado, quien calificó de "censura" dicha decisión.Por 22 votos a favor, 11 en contra y una abstención, la de Barbados, los embajadores de los Estados miembros de la OEA aprobaron una iniciativa de Nicaragua para desarrollar a puerta cerrada la reunión, lo que impide el acceso a los medios de comunicación. "Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto un régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí", señaló a los periodistas Machado, que ha sido acreditada como representante alterna de Panamá y tiene previsto dirigirse a los embajadores del continente desde el asiento de ese país.Panamá, Perú, Guatemala y Estados Unidos expresaron su deseo de celebrar un debate antes de votar si la sesión sería privada, pero tal debate no tuvo lugar. El embajador brasileño Breno Dias da Costa justificó su voto a favor de mantener la sesión privada para evitar que se convierta en una platea externa a la situación venezolana. La OEA anunció que su sitio web colapsó debido a la inmensa cantidad de usuarios que intentaban sintonizar la transmisión de video en vivo, por lo que habilitaron enlaces adicionales en Facebook, twitter y en la dirección www.livestream.com/oas.live Las protestas ocurridas durante el último mes en Caracas y otras ciudades han dejado al menos 26 muertes y centenares de detenidos. Agentes de la policía antimotines dispersaron la víspera con gases lacrimógenos una manifestación de miles de personas organizada en rechazo al arresto de dos alcaldes de la oposición.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad