Obama promete nuevamente "destruir" al Estados Islámico

Obama promete nuevamente "destruir" al Estados Islámico

Julio 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Obama promete nuevamente

El presidente estadounidense, Barack Obama, manifestó su solidaridad con las víctimas por atentado en Niza, Francia.

Además, el presidente estadounidense calificó el ataque cometido en Niza de "trágico y deleznable".

El presidente estadounidense Barack Obama deploró este viernes desde la Casa Blanca el ataque "trágico y deleznable" cometido este jueves en Niza, en el sur de Francia, y en el que ve una afrenta a "la libertad y la paz".

Obama prometió nuevamente "destruir" al grupo Estado Islámico y expresó su voluntad de lograrlo permaneciendo "fiel a los valores del pluralismo, la diversidad y la libertad de la gente que celebraba en Niza el 14 de julio".

Obama llamó a su homólogo francés Francois Hollande este viernes y ordenó que se colocara la bandera a media asta en muestra de solidaridad, luego del ataque. Lea también: mandatarios del mundo se solidarizan con Francia tras atentado en Niza

Un camión embistió este jueves 14 de julio a una multitud en la ciudad turística del sur de Francia que se había congregado en la costanera para festejar el aniversario de la Revolución Francesa, matando a 84 personas e hiriendo a más de un centenar.

El presidente estadounidense precisó que pidió a sus equipos mantenerse en contacto con las autoridades francesas y que su país había ofrecido a Francia "toda la ayuda que pudieran necesitar para hacer la investigación sobre este ataque y llevar a los responsables ante la justicia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad