Obama pide al Congreso que vote una reforma del sistema de inmigración

Noviembre 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Obama pide al Congreso que vote una reforma del sistema de inmigración

El presidente Barack Obama anunció medidas ejecutivas en materia de inmigración durante un discurso televisado a todo el país desde la Casa Blanca, en Washington.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró este sábado que la mejor manera de resolver el problema migratorio es que los demócratas y republicanos trabajen juntos para aprobar una ley.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este sábado al Congreso que vote una reforma del sistema de inmigración, y defendió su decisión de emitir decretos que permiten regularizar a unos cinco millones de extranjeros indocumentados. "Sigo creyendo que la mejor manera de resolver este problema es trabajar juntos los dos partidos para aprobar una ley" , dijo el presidente durante su alocución semanal radiotelevisada, en referencia a un proyecto de ley que fue aprobado por el Senado pero rechazado por la Cámara de Representantes. "Esta ley refuerza nuestras fronteras, al tiempo que le da a los inmigrantes que ya están instalados aquí desde hace tiempo la posibilidad de (...) naturalizarse" bajo ciertas condiciones, declaró en Las Vegas, donde hace dos años presentó sus iniciativas sobre inmigración. "Pero a la espera (de una ley), hay cosas que tengo el derecho de hacer, acciones similares a las (que hicieron) presidentes demócratas y republicanos que me precedieron para que nuestro sistema de inmigración sea más justo" , afirmó. Barack Obama presentó el jueves una iniciativa por decreto para regularizar provisoriamente a unos cinco millones de inmigrants ilegales, de un total de 11 millones que viven en Estados Unidos bajo la amenaza de ser expulsados. Sus adversarios republicanos calificaron inmediatamente el proyecto de inconstitucional y prometieron combatirlo tanto en el Congreso como ante la justicia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad