Obama ordena poner banderas a media asta en homenaje a Nancy Reagan

Obama ordena poner banderas a media asta en homenaje a Nancy Reagan

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Obama ordena poner banderas a media asta en homenaje a Nancy Reagan

La bandera de Estados Unidos permanece a media asta en la Casa Blanca en homenaje a Nancy Reagan.

El presidente Barack Obama ya había destacado que Nancy Regan había redefinido "el papel de primera dama" y describió su tarea como "ejemplar".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este lunes poner a media asta las banderas nacionales en la Casa Blanca y los demás edificios públicos del país en homenaje a Nancy Reagan, exprimera dama estadounidense. Lea también: Murió Nancy Reagan, exprimera dama de EE. UU.

Fallecida a los 94 años, la exactriz de series 'B', que jugó un papel clave en el ascenso político de Ronald Reagan, será enterrada junto a su marido en la Fundación y Biblioteca presidencial que lleva el nombre de su marido en Simi Valley, al norte de Los Angeles.

Michelle y Barack Obama destacaron el domingo que Nancy Reagan había transformado el papel de la primera dama durante los ocho años que pasó en la Casa Blanca (1981-1989) , antes de convertirse en "la voz de millones de familias que han sufrido la agotadora y dolorosa realidad del Alzheimer.

Ronald Reagan, 40° presidente de Estados Unidos, padeció esa enfermedad durante al menos una década antes de su muerte en junio de 2004. 

Fue la sombra de su esposo y su gran apoyo en los momentos cruciales de su mandato, lo que le valió numerosas críticas.

"Redefinió el papel de primera dama" , aseguraron los Obama, en un cálido mensaje en el que describieron su tarea como "ejemplar" .

Entendió que su función en la Casa Blanca iba más allá de acudir a actos benéficos y presidir cenas de gala para gobernantes de todo el mundo.

"Reagan sabía hacia dónde quería ir. Pero ella tenía un mejor sentido de lo que él necesitaba para llegar a su objetivo. Fue la que más hizo para ayudarle a lograr lo que quería" , escribió un día el biógrafo Lou Cannon sobre el expresidente.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad