Obama manifestó su optimismo sobre lograr un acuerdo de paz en Colombia

Obama manifestó su optimismo sobre lograr un acuerdo de paz en Colombia

Marzo 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El presidente de EE.UU., Barack Obama, agradeció al presidente Raúl Castro facilitar las conversaciones en marcha entre el Gobierno y las Farc.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama manifestó su optimismo sobre un acuerdo en los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc. Lea también: John Kerry se reunirá con negociadores de gobierno colombiano y Farc en Cuba

Así lo hizo en La Habana durante la declaración conjunta que hizo con el presidente Raúl Castro, tras la histórica reunión que sostuvieron los dos presidentes este lunes en el Palacio de la Revolución Cubana.

"Doy las gracias al presidente Castro por ser anfitrión de las conversaciones del proceso de paz en Colombia", señaló Obama.

Minutos antes el mismo Castro señaló en su intervención que los diálogos de la Habana con las Farc habían hecho parte de los temas abordados durante la reunión. "Dialogamos sobre el proceso de paz en Colombia", afirmó.

Tras las declaraciones, el presidente Juan manuel Santos agradeció el apoyo de los dos presidentes a través de su cuenta de Twitter.

"Agradezco a los presidentes Obama y Raúl Castro por su apoyo a la paz de Colombia y sus esfuerzos para lograrla", escribió.

Cabe anotar que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá el lunes en La Habana con las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla de las Farc. Lea también: ¿Pasa el proceso de paz por su etapa más difícil?

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad