Obama entregó Medalla de Honor a soldado que evitó atentado suicida en Afganistán

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Obama entregó Medalla de Honor a soldado que evitó atentado suicida en Afganistán

Florent A. Groberg fue el militar que recibió la Medalla de Honor por el presidente Obama tras evitar atentado suicida en Afganistán.

La Medalla de Honor entregada en la Casa Blanca por parte del presidente Obama honra el heroísmo, la fuerza y tenacidad del veterano de guerra.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó este jueves en la Casa Blanca la Medalla de Honor al capítán Florent Groberg, un soldado de origen francés que desarmó a un hombre que iba a cometer un atentado suicida en Afganistán, incidente en el que quedó lisiado.  "Estamos aquí para darte la más alta distinción militar" , declaró el mandatario al entregar a "Flo" , de 32 años, una recompensa que desde 1863 premia a los militares que hayan realizado un acto de heroísmo más allá del cumplimiento de su deber ". "Condecoramos a este veterano de guerra estadounidense cuya historia, como la de tantos otros soldados heridos, habla no sólo de su heroísmo en el campo de batalla sino también de tenacidad y de fuerza", agregó el mandatario durante una ceremonia realizada en la presidencia. Groberg, que abandonó su Francia natal hace más de 20 años, se destacó el 8 de agosto de 2012 en Asadabad, provincia de Kunar, Afganistán, cuando salvó a muchos camaradas de armas al dominar a un hombre que se aprestaba a cometer un atentado suicida. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad