Obama dice no estar sorprendido por venta de misiles rusos a Irán

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Obama dice no estar sorprendido por venta de misiles rusos a Irán

A diferencia de la cuenta oficial de la administración estadounidense (@WhiteHouse) , que gestiona el equipo de Obama, en la nueva cuenta todos los mensajes están redactados personalmente por el presidente.

Obama afirma estar sorprendido, de que la decisión de Rusia "haya tardado tanto tiempo, considerando que ninguna sanción le prohibía vender armas defensivas".

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este viernes que la decisión de Moscú de liberar la venta de sus misiles antiaéreos a Irán no lo sorprendió.

El presidente ruso Vladimir Putin puso fin este lunes a la prohibición de vender las baterías antiaéreas rusas S-300 a Irán, justificando su decisión en el acuerdo alcanzado el 2 de abril entre Teherán y las potencias occidentales que le permitiría un eventual levantamiento de sanciones.

"No estoy sorprendido, en vistas del deterioro de la relación entre Rusia y Estados Unidos, las presiones que sufre su economía, y el hecho de que se trata de una venta sustancial" declaró Obama durante una conferencia de prensa con el primer ministro italiano Matteo Renzi, en la Casa Blanca.

"La venta se debía producir en 2009, cuando me encontré con el entonces primer ministro Putin. El había de hecho frenado, suspendido o pausado la venta por pedido nuestro", explicó Obama.  

"Y francamente, estoy sorprendido de que eso haya durado tanto tiempo, considerando que ninguna sanción le prohibía vender armas defensivas", agregó.

Rusia no dio detalles de la entrega y dijo que necesitará al menos seis meses para lograr la fabricación. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad