Obama confirma la muerte de estadounidense retenida por el grupo EI

Obama confirma la muerte de estadounidense retenida por el grupo EI

Febrero 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Obama confirma la muerte de estadounidense retenida por el grupo EI

La iniciativa presentada por Obama, supone un incremento de la presión sobre el EI, que actualmente controla zonas de Siria e Irak.

Kayla Mueller habría sido asesinada por el Estado Islámico después de haber sido secuestrada en Siria. Familiares de la norteamericana fueron notificados de su muerte vía mensaje privado.

El presidente Barack Obama confirmó este martes la muerte de la estadounidense Kayla Mueller, quien había sido secuestrada por el grupo Estado Islámico en Siria. "No importa cuánto tiempo tome, Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla" , dijo el mandatario. El mandatario destacó la labor social de Mueller con los refugiados sirios, pues ella "era ejemplo de todo lo bueno en este mundo". Por su parte, Carl y Marsha Mueller, padres de Kayla Jean Mueller, dijeron que el Estado Islámico le habría confirmado la muerte de su hija, pues "nos apena comunicar que hemos recibido confirmación de que Kayla Jean Mueller perdió la vida", dijo la declaración de la familia. La Casa Blanca también emitió una declaración en la que confirmó la muerte, argumentando que la familia recibió un mensaje privado de sus captores durante el fin de semana. La información del mensaje fue autenticada por los servicios de inteligencia. El grupo extremista dijo el viernes que Mueller, de 26 años y de Prescott, Arizona, murió durante un ataque aéreo jordano. El gobierno de Jordania lo desmintió por considerarlo un golpe de propaganda. Las autoridades estadounidenses dijeron no haber visto ninguna evidencia que confirmara el anuncio de los milicianos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad