Obama asistió a teatro de Londres por homenaje a Shakespeare

Obama asistió a teatro de Londres por homenaje a Shakespeare

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Obama asistió a teatro de Londres por homenaje a Shakespeare

El presidente estadounidense, Barack Obama estrecha la mano de los actores después de ver parte de Hamlet de Shakespeare mientras recorre el Globe Theatre en Londres.

El Presidente de Estados Unidos asistió a una representación especialmente organizada para él por la compañía de este teatro circular a cielo abierto, a orillas del río Támesis.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó este sábado el teatro Globe de Londres para rendir tributo al dramaturgo inglés William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte.

Obama, que está en el Reino Unido desde el jueves, asistió a una representación especialmente organizada para él por la compañía de este teatro circular a cielo abierto, a orillas del río Támesis, reconstruido en 1996 a imagen del que se quemó en 1613 y en el que se representaron las obras de Shakespeare durante su vida.

"Dejame estrechar la mano de todo el mundo. Ha sido maravilloso, no quería que se acabara", declaró Obama tras la representación.

También el primer ministro británico David Cameron se refirió al aniversario, describiendo al autor como el "escritor más grande de la historia".

"El genio de Shakespeare cautivó y cambió el mundo", afirmó, en un mensaje con ocasión del día de San Jorge, patrón de Inglaterra.

El más célebre de los dramaturgos murió el 23 de abril de 1616 a los 52 años en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra, su ciudad natal, donde un largo elenco de estrellas del cine y el teatro representarán este sábado por la noche los fragmentos más conocidos de sus obras.

Shakespeare escribió "Romeo y Julieta", "Macbeth" y "Hamlet", obras que forman parte del patrimonio cultural mundial.

Obama llegó a tierras británicas procedente de Arabia Saudí y continuará su gira por Alemania el domingo.

Se trata de la quinta visita a Londres desde que es presidente -sólo ha estado más veces en Francia- y quizás la última, a ocho meses y poco de concluir su mandato.

Durante su visita, Obama pidió a los británicos que se queden en la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, tal y como reclama el primer ministro David Cameron, argumentando que, bajo el manto de la organización, se han vivido "siete décadas de relativa paz y prosperidad en Europa".

El presidente estadounidense se reunió este sábado con el líder de la oposición británica, el laborista Jeremy Corbyn, al que, según la Casa Blanca, felicitó por su elección al frente del partido y con el que coincidió en que "el Reino Unido debe seguir siendo un miembro de la UE".

Asimismo, respondió a las preguntas de un grupo de jóvenes universitarios y jugó a golf con Cameron.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad