Obama anunció plan de ayuda a Florida por huracán Matthew

Obama anunció plan de ayuda a Florida por huracán Matthew

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Unos dos millones de estadounidenses fueron llamados a evacuar el litoral atlántico este jueves. El huracán Matthew dejó más de 260 muertos a su paso por el Caribe.

Así reportan los caleños residentes en Miami el arribo del huracán Matthew a la Florida. Video desde Aventura - sunny isles, norte de Miami.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un plan de ayuda federal a Florida sudeste, a donde llegará en las próximas horas el huracán Matthew, que ya deja decenas de muertos.

Al decretar el estado de emergencia federal, el presidente permite desbloquear rápidamente recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior DHS y de gestión de situaciones de emergencia (Fema), coordinen las labores de rescate.

Unos dos millones de estadounidenses fueron llamados a evacuar el litoral atlántico este jueves ante la llegada del huracán Matthew.

Lea también: Unos dos millones de estadounidenses evacuados por amenaza de huracán Matthew

Solo en Haití dejó más de 300 muertos. La poderosa tormenta cobró 50 víctimas mortales en el municipio de Roche-à-Bateau, en el sur del país, que quedó completamente "devastado", según el diputado del departamento del sur, Ostin Pierre-Louis.

El sur de Haití seguía aislado en gran medida de los servicios de rescate este jueves, 48 horas después de que el huracán lo golpeara de lleno.

[[nid:583160;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/home_huracan_matthew.jpg;full;{El huracán Matthew descargó toda su furia a su paso por el Caribe donde ha azotado a Haití, Jamaica, Cuba y República Dominicana, dejando decenas de muertos.Elpaís.com.co / AFP}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad