Nuevos bombardeos de la coalición saudita contra rebeldes de Yemen

Abril 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Los bombardeos estuvieron dirigidos contra los rebeldes cerca de la capital, Saná, al norte de Taez (sudoeste) y en Yarim (centro) , precisaron residentes de estas ciudades.

La fuerza aérea de la coalición dirigida por Arabia Saudita llevó a cabo nuevos ataques contra posiciones rebeldes en Yemen durante la madrugada de este jueves, según testigos.

Los bombardeos estuvieron dirigidos contra los rebeldes cerca de la capital, Saná, al norte de Taez (sudoeste) y en Yarim (centro) , precisaron residentes de estas ciudades.

Otros ataques aéreos tuvieron lugar en la provincia de Lahj (sur) , así como en las entradas norte y este de la gran ciudad portuaria de Adén.

Lea también:Coalición árabe declara fin de la campaña de bombardeos en Yemen.

En esta localidad, continuaron los enfrentamientos nocturnos entre los rebeldes y los combatientes partidarios del presidente en el exilio, Abd Rabo Mansur Hadi, indicaron testigos.

Por la noche, los bombardeos estuvieron dirigidos contra los rebeldes chiitas hutíes que este miércoles se habían apoderado del campamento de la Brigada 35 en Taez, anteriormente controlado por las fuerzas leales al presidente Hadi, refugiado en Arabia Saudita, señalaron los residentes.

La coalición también bombardeó posiciones de los hutíes en el noreste de Saná en la mañana del jueves así como unidades favorables al expresidente Ali Abdalá Saleh, aliado de los rebeldes chiitas.

En la ciudad de Yarim, los aviones de la coalición bombardearon un cuartel general de los hutíes en una antigua universidad, así como una unidad rebelde favorable a Saleh, según los habitantes.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudita se situó en cabeza de una coalición de nueve países árabes que ha perpetrado bombardeos aéreos para frenar el avance de los rebeldes chiitas hutíes, apoyados por Irán.

El martes, el gobierno saudí anunció que la fase intensiva de bombardeos había "terminado" , pero se reservó el derecho a intervenir de nuevo si se producían movimientos sospechosos por parte de los hutíes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad