Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacudió la costa de Ecuador

Abril 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacudió la costa de Ecuador

Las autoridades temen por las víctimas que continúan entre los escombros tras el nuevo sismo.

El epicentro del temblor, que se produjo a una profundidad de 15,7 kilómetros, se ubicó a 25 kilómetros de Muisne y a 73 kilómetros de Propicia.

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 golpeó la costa de Ecuador en la madrugada de este miércoles, casi cuatro días después de que el país se viera sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, anunció el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos, USGS.

El epicentro del temblor, que se produjo a una profundidad de 15,7 kilómetros, se ubicó a 25 kilómetros de Muisne y a 73 kilómetros de Propicia. En las dos ciudades costeras las autoridades no activaron la alerta de tsunami.

Lea también: Entre el miedo y la penumbra, así es una noche en Pedernales tras el terremoto

El USGS indicó en su página web que el temblor se había sentido de forma débil en la capital, Quito, y en Guayaquil.

Este nuevo temblor hace parte de las más de doscientas réplicas que han azotado al país vecino desde el terremoto del sábado. A las 5:22 p.m. de este martes se produjo un sismo de magnitud 5.5, el Instituto Geofísico de Ecuador lo catalogó de 5.9 grados.

El temblor ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

Lea también: A Cali podrían trasladar algunos heridos del terremoto en Ecuador: Laureano Quintero

Las constantes réplicas han llevado a que las autoridades y los socorristas en la zona teman por la suerte de las personas que aún se encuentran atrapadas entre los escombros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad