Nueve heridos tras confuso incidente en universidad de Ohio

Nueve heridos tras confuso incidente en universidad de Ohio

Noviembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co / AFP

Primeras versiones aseguraron que el incidente fue declarado como una situación de tiroteo, sin embargo, no está claro si hubo heridos por armas de fuego.

Al menos nueve personas resultaron heridas, una de gravedad, luego de que un vehículo embistiera este lunes a un grupo de personas en la Universidad estatal de Ohio en la ciudad de Columbus.

"Nueve personas fueron trasladadas al hospital, una en estado grave, las otras están estables", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Columbus.

Al parecer un hombre habría atropellado con un auto a varias personas en esa universidad y las habría atacado con un cuchillo de carnicero. 

El sospechoso fue abatido por la policía de un disparo, reportó la cadena de televisión WBNS, que agrega que los uniformados sacaron a otras dos personas esposadas del estacionamiento de la universidad, el cual habían rodeado.

Primeras versiones aseguraron que el incidente fue declarado como una situación de tiroteo, sin embargo, no está claro si hubo heridos por armas de fuego.

"La escena es ahora segura. Todas las clases fueron canceladas en el campus de Columbus por el resto del día", dijo el servicio de emergencia del centro educativo en su cuenta de Twitter, dando por terminada la situación.

Poco antes, había declarado una alerta en un tuit y pidió a todo el mundo que corriera a refugiarse. En un segundo mensaje instó al público a "permanecer protegido donde esté. Evite el área del College".

Imágenes de la televisión mostraban a estudiantes abandonando el edificio universitario, mientras Rebecca Diehm, portavoz del Departamento de Bomberos de Columbus, dijo que nueve personas habían sido trasladadas al hospital.

Cuando se desató el incidente, el sistema de manejo de emergencias de la universidad urgió a los estudiantes y personal a refugiarse en medio de informes de que había un atacante con arma de fuego.

Los detalles eran poco claros mientras se desataba la situación.

Varias ambulancias y camiones de bomberos al igual que vehículos del cuerpo especializado de la policía Swat rodearon el campus.

"Estaba en mi habitación con mi compañero de cuarto, preparándome para ir a clases, cuando escuché cinco o seis disparos y de pronto (escuchamos) las sirenas", contó el estudiante Steven Yukker al canal MSNBC.

Este estudiante aseguró haber visto desde su ventana un cuerpo tendido en el suelo que "ahora está cubierto por un saco", detalló.

Nicole Kreinbrink, también estudiante, contó que caminaba por una calle del campus cuando un auto atropelló a un grupo de gente. 

El vehículo también "atropelló a un policía. Cuando corrí abajo porque vi al policía, él estaba muy mal, y quise ayudarlo. Todo el mundo corría, gritaban y unas chicas me dijeron, levántate, levántate. Y me puse a correr con ellas", contó.

"Alguien chocó su auto contra un grupo de personas. Estoy seguro", agregó el estudiante Joseph Noll, que además no escuchó un tiroteo, pero sí una alarma de incendios.

La Universidad del Estado de Ohio es una de las más grandes de Estados Unidos, con cerca de 60.000 estudiantes en su campus principal, en Columbus.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad