Nuevas sanciones de EE.UU. buscan impedir normalización de relaciones: Rusia

Julio 26, 2017 - 07:13 a.m. Por:
EFE / El País 
Vladímir Putin - Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin.

EFE/ El País

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que el proyecto de ley con nuevas sanciones a Rusia aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, es un paso que apunta a impedir la normalización de la relaciones bilaterales.

"Los autores y patrocinadores de este proyecto de ley dan un paso muy serio hacia la destrucción de las posibilidades de normalizar la relaciones con Rusia", dijo el número dos de la cancillería rusa, citado por la agencia oficial TASS.

Agregó que la situación "excede todos los marcos del sentido común", y que la aprobación de esta iniciativa legislativa es una opción consciente de los enemigos de Estados Unidos y Rusia.

"Por lo tanto vamos a ver a Washington como una fuente de peligro. Esto hay que entenderlo y actuar en consecuencia; de manera sopesada, racional y tranquila", dijo el viceministro ruso.

Recordó que Rusia ha advertido en decenas de oportunidades de que "este tipo de acciones no quedará sin respuesta".

Al mismo tiempo, subrayó que Moscú no se dejará llevar por las emociones.

"Trabajaremos en la búsqueda de vías para avanzar, buscaremos con ahínco y de manera consecuente formas de compromiso en asuntos que son importantes para Rusia y, creo, también para EEUU, como la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas de exterminio masivo", recalcó Riabkov.

Por su parte, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Slutski, advirtió de que las nuevas sanciones a Rusia "reducen al mínimo el campo de maniobras diplomáticas" para normalizar el diálogo entre Moscú y Washington.

El proyecto de ley aprobado ayer de manera abrumadora por la Cámara Baja estadounidense, además aumentar la sanciones contra Rusia, y también contra Irán y Corea del Norte, limita la capacidad del presidente de EEUU, Donald Trump, de levantar estas medidas restrictivas.

El texto, que se votará en los próximos días en el Senado estadounidense, impondría sanciones a Rusia no solo por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, sino también por su actividad militar en el este de Ucrania y su anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

La ley sancionaría además a rusos implicados en violaciones de derechos humanos, responsables de ciberataques e individuos que hayan suministrado armas al régimen sirio de Bachar al Asad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad