Nuera de Michelle Bachelet acude a juicio por tráfico de influencias

Enero 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP

Natalia Compagnon es investigada por la compra y venta de 44 hectáreas efectuada por la empresa Caval, de la que es propietaria.

La nuera de la presidenta chilena Michelle Bachelet, ingresó en la mañana de este viernes a una audiencia judicial para recibir la formalización de  cargos en un caso de tráfico de influencias y delitos tributarios, que dinamitó la popularidad de la mandataria.

Natalia Compagnon, esposa del hijo mayor de la presidenta socialista, Sebastián Dávalos, ingresó al juzgado de garantía de Rancagua - a unos 80 km de Santiago- a las 08:35 locales (11H35 GMT) junto a su abogado, observaron periodistas de la AFP.

Compagnon y otra doce personas participarán de la audiencia en carácter de imputados por presuntos delitos de soborno, cohecho, prevaricación y delitos tributarios.

Si bien con la formalización se podría decretar prisión preventiva los expertos coinciden en que no se llegaría a dicha medida para la Compagnon.

La esposa de Dávalos Bachelet es investigada por la compra y venta de 44 hectáreas efectuada por la empresa Caval, de la que es propietaria junto con su socio Mauricio Valero, en una operación que les reportó unos cinco millones de dólares de ganancias.

Para realizar la compra que iba a ser recalificada, la sociedad Caval negoció un préstamo directamente con uno de los dueños del Banco Chile, Andrónico Luksic, que fue concedido al día siguiente de la llegada por segunda vez de Bachelet al Palacio de La Moneda.

El caso que estalló a inicios del 2015 destrozó los niveles de popularidad de Bachelet -que rondan el 20%, el menor nivel en ambos mandatos- que ha optado por el silencio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad