"Nos mandaron a decir que nos van a eliminar físicamente": Lilian Tintori

default: "Nos mandaron a decir que nos van a eliminar físicamente": Lilian Tintori

Explicó que su abogado ya puso en conocimiento de la Fiscalía las amenazas. En noviembre de 2015 ya había denunciado amenazas.

"Nos mandaron a decir que nos van a eliminar físicamente": Lilian Tintori

Mayo 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión este jueves.

Explicó que su abogado ya puso en conocimiento de la Fiscalía las amenazas. En noviembre de 2015 ya había denunciado amenazas.

La líder opositora de Venezuela y esposa de Lepoldo López, Lilian Tintori, denunció que hace dos días recibió amenazas de muerte de una persona cercana "al Gobierno". 

En diálogo con Noticias Caracol, Tintori afirmó que la persona que le llevó el mensaje "habló directamente con el Gobierno y ellos nos mandaron a decir que nos van a eliminar fisicamente y que yo estoy en peligro". 

Añadió: "mi respuesta fue que nos maten porque nosotros no vamos a parar. Esta denuncia ya la hice a nivel nacional e internacional".

Explicó que su abogado ya puso en conocimiento de la Fiscalía de Venezuela las amenazas y se espera que haga lo propio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU. 

"El llamado que le hacemos a los venezolanos es que denuncien cada ataque, cada irregularidad, que no se queden callados. Si tiene celular, graben", dijo Tintori ante las cámaras del medio de comunicación. 

En noviembre del año pasado la líder de derechos humanos ya había denunciado amenazas en su contra, en aquella ocasión responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que le pudiera pasar. 

Este martes en rueda de prensa, la líder opositora le pidió al Gobierno de Maduro que facilite los mecanismos para recibir medicinas de organizaciones o personas que quieran enviarle a los venezolanos. 

"Ustedes tienen la obligación moral y constitucional de que las ayudas internacionales logren entrar al país, de dejarse ayudar en este momento de crisis que estamos viviendo. Deben dejar entrar estos medicamentos e insumos médicos”, dijo la esposa de Lepoldo López. 

Dio a conocer un cronograma para que los venezolanos en el exterior donen medicamentos y equipos médicos en unos operativos de salud que adelantarán organizaciones no gubernamentales. 

Brasil: 17 de mayo; Colombia: 19 de mayo; Panamá: 21 de mayo; Canadá: 28 de mayo; Chile: 3 de junio; Madrid: 6 de junio; Barcelona, España: 11 de junio; México y Miami: 18 de junio. 

"Vamos a rescatar a Venezuela, lo vamos a lograr. Dios está con nosotros y con Dios todo se puede", puntualizó Tintori.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad