Noruega recomienda a embarazadas no viajar a Miami por virus del zika

Noruega recomienda a embarazadas no viajar a Miami por virus del zika

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Noruega recomienda a embarazadas no viajar a Miami por virus del zika

En esta ciudad de Florida, Estados Unidos, ya se detectaron catorce casos transmitidos en el barrio Wynwood.

Las autoridades sanitarias noruegas recomendaron este martes a las mujeres embarazadas que no viajen a Miami por el riesgo de contraer el virus del zika. 

La recomendación llega después de que se detectaran 14 casos de zika transmitidos por mosquitos en Wynwood, un barrio de Miami (Florida, sureste de Estados Unidos).

Es la primera vez que se transmite localmente este virus en el interior de Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Miami han estado atacando el mosquito con visitas a las casas para eliminar posibles criaderos y dispersando larvicidas y pesticidas en patios y jardines.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, confirmó este lunes que enviarán un equipo a Florida en respuesta a un pedido de ayuda de emergencia del gobernador Rick Scott.

Dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) serán los encargados de adelantar las jornadas de prevención y fumigación. 

El lunes las autoridades estadounidenses publicaron una recomendación sólo para ese barrio, contrario al instituto noruego que cree que el virus podría propagarse a toda la ciudad.

El zika, que hasta ahora ha afectado principalmente países de América del Sur y América Central, se transmite principalmente por picadas de mosquito y en algunos casos por contacto sexual.

Hasta el jueves, los CDC registraban 1.658 casos de zika, importados, en Estados Unidos continental y Hawai (en el Pacífico), todos ellos importados.

El zika apareció en América Latina en 2015 y se extendió rápidamente por la región. El país más afectado es Brasil, que comienza a recibir un alud de visitantes por los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad