No para de temblar en Ecuador: más de 13 réplicas en una hora

Abril 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
No para de temblar en Ecuador: más de 13 réplicas en una hora

Imagen de la réplica de 6,2 grados registrado en la noche del jueves en Ecuador.

Una réplica de 6,2 grados fue la más fuerte sentida en la costa ecuatoriana. Presidencia advierte más de 10 réplicas de esa magnitud.

Por lo menos 13 réplicas en menos de una hora se registraron en la noche del jueves en la costa ecuatoriana, zona afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

La réplica más fuerte fue de 6,2 grados a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en el océano Pacífico.

Este movimiento asustó de nuevo a los ecuatorianos, quienes salieron de sus viviendas. Muchos de ellos prefieren dormir en la calle por miedo de derrumbes de sus casas.

Después del temblor, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó en su cuenta de Twitter: "estamos en Bahía. Tres réplicas, dos bastante fuertes. Una con epicentro cerca de Jama, otra con epicentro cerca de Canoa. Guardar calma. Personal del IG dice que es normal, y que en promedio se deben esperar unas diez réplicas de esa magnitud. ¡Ánimo!".

Según las mediciones del Instituto Geofísico de Ecuador, las réplicas fueron de magnitud 3,1; 4; 5,4; 6 y 6,2.

Desde el terremoto del sábado pasado, se han registrado más de 500 réplicas en la costa de Ecuador, zona que quedó completamente devastada.

El último balance oficial cifró en 587 los fallecidos, de los cuales 29 son extranjeros. Además, hay 5.733 heridos y más de 20.000 albergados.

"La reconstrucción será larga, pero juntos superaremos esta tragedia", tuiteó este jueves el presidente Rafael Correa, tras anunciar la víspera un aumento de dos puntos de IVA (de 12% a 14%) durante un año y aportes salariales obligatorios de un día de sueldo por cada mil dólares mensuales de salario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad