Niño palestino de cinco años visitará a Cristiano Ronaldo

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Niño palestino de cinco años visitará a Cristiano Ronaldo

Ahmed Dawabcheh de cinco años es el único superviviente de una familia palestina tras un incendio provocado por extremistas israelíes.

El niño es el único superviviente de su familia tras un incendio provocado por extremistas israelíes en Palestina. Ahora cumple su sueño de visitar a su ídolo Cristiano Ronaldo.

Ahmed Dawabcheh de 5 años, y único sobreviviente de una familia palestina tras un incendio provocado por extremistas israelíes, viaja a Madrid para visitar a sus ídolos del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, indicó Hussein, abuelo del niño, y el presidente del deporte palestino a la AFP. 

El niño, su tío y sus abuelos pasarán este martes la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania para llegar a Amman y volar hacia España, agregó Hussein.

Allí Ahmed se encontrará con su ídolo. Tras conocer los hechos, Ronaldo invitó a Madrid al pequeño, cuando estuviera en condiciones de viajar.

Ahmed estuvo hasta hace poco hospitalizado cerca de Tel-Aviv para curar las graves quemaduras que sufrió el 31 de julio de 2015, durante el incendio criminal de su casa familiar en Douma, cerca de Naplouse, en Cisjordania.

En el incendio murieron su hermano pequeño de 18 meses y sus padres. El ataque fue obra de extremistas judíos que dejaron mensajes en hebreo en los muros cercanos a la pequeña casa en la que la familia fue atacada mientras dormía.

Este crimen fue un golpe durísimo en la sociedad palestina y creó una conmoción mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad