Nieto de las Abuelas de Mayo hablará en público este viernes en Buenos Aires

Nieto de las Abuelas de Mayo hablará en público este viernes en Buenos Aires

Agosto 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Nieto de las Abuelas de Mayo hablará en público este viernes en Buenos Aires

Estela De Carlotto, de 83 años, recuperó a su nieto tras más de 30 años de luchar por encontrarlo. Ahora Guido se presentará en público en Buenos Aires.

Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de la Abuelas de Mayo, aparecerá en público este viernes para contar su historia.

Por primera vez desde que recuperó su identidad tres días atrás, Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, se presentará este viernes en público en la sede de esa organización en Buenos Aires. Estela De Carlotto, de 83 años, señaló a Radio Del Plata que la idea es satisfacer la gran expectativa que ha generado en Argentina la aparición de su nieto de 36 años, que fue sustraído a su hija Laura Carlotto pocas horas después de que ésta diera a luz mientras estaba secuestrada durante la última dictadura militar (1976-1983). Dos meses después del nacimiento del bebé, fue asesinada a balazos. "Así ya la prensa queda conforme", afirmó De Carlotto, quien puntualizó que fue su nieto quien decidió presentarse ante los medios. Guido es el nombre con el que Laura quiso llamar a su hijo. El joven fue criado por una pareja de peones rurales bajo la identidad de Ignacio Hurban en las afueras de la localidad de Olavarría, 350 kilómetros al sureste de Buenos Aires, y es compositor y profesor de música. De Carlotto conoció personalmente a su nieto el miércoles en un encuentro íntimo en La Plata, localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de la capital argentina donde reside la dirigente humanitaria. La anciana reveló que la presidenta Cristina Fernández recibió al joven el jueves por la noche en la residencia presidencial en una reunión en la que también estuvieron los hijos de la mandataria, Máximo y Florencia Kirchner, y sus principales colaboradores. De Carlotto también indicó que la abuela paterna de Guido, Hortensia Ardura, viajará desde su lugar de residencia en la localidad de Caleta Olivia, en la sureña provincia de Santa Cruz, para conocer a su nieto recuperado. En la conversación radial, De Carlotto se cruzó con Ardura, quien dijo estar "encantada" de conocer a su nieto y la dirigente humanitaria. Ardura es la madre de Walmir Oscar Montoya, quien era pareja de Laura, con la cual militaba en la organización guerrillera Montoneros. Se presume que él estuvo detenido en el mismo centro clandestino de la ciudad de La Plata donde ella permaneció secuestrada y fue asesinado primero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad