Nicole Barr, la 'niña genio' que supera a Hawking y Einstein

Nicole Barr, la 'niña genio' que supera a Hawking y Einstein

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La estudiante británica de 12 años obtuvo 162 puntos en un test que mide el coeficiente intelectual, superando por dos puntos a los dos genios mundiales.

Nicole Barr, una estudiante británica de 12 años, se unió a la lista de las personas más inteligentes del mundo. Y no es para menos, pues sumó 162 puntos en un test de coeficiente intelectual, superando por dos puntos el resultado de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La historia de Nicole, que hace parte de una comunidad gitana, fue dada a conocer recientemente por el diario británico The Mirror y ya está dando la vuelta al mundo. 

De acuerdo con lo que le contaron los padres de la niña al medio británico, Nicole es una niña muy dedicada y responsable con sus obligaciones académicas. Además, siempre se queda después de su jornada escolar en el club de tareas. Sin embargo, aseguran que estas características nunca los llevaron a pensar que fuera superdotada. 

Los resultados obtenidos en la prueba le abrieron las puertas a la 'niña genio' en la organización Mensa, que desde 1946 reúne a personas con un coeficiente intelectual por encima del promedio alrededor de todo el mundo.

Se estima que el IQ de un adulto promedio es de 100 puntos, mientras que el de un genio es de 140 o más. 

De acuerdo con lo expresado por Mensa al diario The Mirror, entre los rasgos que muestran el alto potencial de los niños son la memoria excepcional, su nivel académico comparado con niños de su edad y el interés profundo sobre un tema específico. 

Ahora la meta de la niña genio es acabar sus estudios secundarios e ingresar a la universidad para estudiar medicina y especializarse en pediatría. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad