Nicolás Maduro y Henrique Capriles invitan a Venezuela a votar masivamente

Nicolás Maduro y Henrique Capriles invitan a Venezuela a votar masivamente

Abril 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias
Nicolás Maduro y Henrique Capriles invitan a Venezuela a votar masivamente

El candidato presidencial venezolano de la oposición, Henrique Capriles, votó en en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio de Baruta.

El presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro aseguró que "hoy es un día para la historia", mientras Henrique Capriles animó a los venezolanos a acudir en "avalancha" a las urnas.

Los dos candidatos más opcionados para suceder a Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, ejercieron en la tarde de este domingo su derecho al voto en Caracas durante la jornada electoral. El primero en hacerlo fue el candidato opositor Henrique Capriles Radonsky, quien votó en el colegio Santo Tomás de Villanueva, ubicado en el municipio de Baruta, donde fue alcalde durante dos períodos. "Quiero saludar desde aquí a toda Venezuela", dijo el abogado de 40 años que por segunda ocasión compite por la presidencia de la mano de la oposición. Luego de una jornada en la que por varias horas no se vio una asistencia tan masiva como en los comicios de octubre, cuando perdió ante Chávez, Capriles llamó a la gente a que antes de concluir la jornada acuda en "avalancha" a sufragar. Asimismo, el candidato de la oposición también señaló que "se han presentado algunas denuncias, algunos tropiezos", por lo que invitó al pueblo venezolano a velar por la transparencia de las elecciones.Capriles afirmó que "cada uno de nosotros debe ser un reportero, tomar una foto, enviarla a las redes, para que nosotros reportemos ante las autoridades"."Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela" , aseguró el candidato opositor, ataviado con una chamarra deportiva de la selección de fútbol. "No tenga ninguna duda de que hoy gana Venezuela", puntualizó. Una hora después de hacerlo su oponente, el candidato oficialista y presidente encargado Nicolás Maduro, también depositó su voto en un colegio electoral ubicado en un colegio del oeste de Caracas."Hoy estamos aquí, las noticias son muy buenas, ustedes saben, se están rompiendo récords de participación en todo el país", indicó Maduro a los periodistas tras haber votado.De igual forma aseguró que la participación está "muy por encima de los niveles históricos" y reiteró su llamado a votar "para fortalecer la democracia venezolana"."Nunca pensamos hoy estar aquí", aseguró Maduro, quien en repetidas ocasiones ha sostenido que nunca aspiró a ser mandatario encargado ni candidato y que no sabe por qué Chávez lo eligió. Maduro, de guayabera azul clara, llegó a su centro de votación en Caracas conduciendo una camioneta, a la cual varias personas intentaron acercarse, pero militares lo impidieron. "Hoy es un día de historia", dijo antes de votar, acompañado de su pareja, Cilia Flores, la procuradora general. Venezuela vota el domingo para elegir entre Nicolás Maduro, considerado el heredero político del fallecido mandatario y Capriles, un opositor que apuesta a cambiar el rumbo de un país polarizado por más de una década. Unos 18,8 millones de electores están convocados a las urnas. Unos 18,8 millones de electores están convocados a las urnas y el jefe militar encargado del plan de seguridad aseguró que los comicios se realizaban en calma en todo el país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad