Nicolás Maduro es reelecto como Presidente de Venezuela

Nicolás Maduro es reelecto como Presidente de Venezuela

Mayo 20, 2018 - 09:36 p.m. Por:
Redacción de El País y EFE
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelecto en su cargo durante las elecciones de este domingo, según los primeros reportes del Consejo Nacional Electoral.

El organismo indicó que durante la jornada participaron 8.603.936 de ciudadanos. Maduro obtuvo 5.823.728 de los votos. 

El principal adversario, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Maduro agradeció a sus electores por la victoria. "Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente", fueron las primeras palabras a sus partidarios desde el balcón del Palacio de Miraflores luego de conocer los resultados.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció los resultados y pidió "respeto" por los resultados a la comunidad internacional.

"Le pedimos a todos y todas y les decimos, el pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz", pidió.

Vea también: 'En fotos: así se manifestaron los venezolanos en Colombia por comicios de este domingo en su país'.

Indicó que este fue un proceso electoral "que transcurrió como siempre ha sido la tradición del pueblo de venezuela con gran tranquilidad, con gran civismo".

Poco antes del anuncio, Henri Falcón dijo que desconocerá los resultados de las presidenciales por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorares por parte de Maduro y exigió que el proceso se repita este mismo año.

"El proceso tiene serios cuestionamientos de nuestra parte (...) y sin duda alguna el proceso carece de legitimidad y nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente", dijo una rueda de prensa ofrecida antes de que se conocieran los resultados.

"No reconocemos este proceso electoral como válido", dijo y pidió que los comicios se repitan en octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad