Netanyahu extiende gesto de paz a Palestina

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Netanyahu extiende gesto de paz a Palestina

Netanyahu, de 65 años, lleva en el poder desde 2009 tras un primer mandato de 1996 a 1999.

Netanyahu, de 65 años, lleva en el poder desde 2009 tras un primer mandato de 1996 a 1999.

Benjamin Netanyahu, que este miércoles recibió el encargo presidencial de formar el nuevo gobierno israelí, aseguró que tiende la mano a los palestinos en son de paz, pero que Israel deberá seguir siendo fuerte.

"Nuestra mano está tendida en señal de paz hacia nuestros vecinos palestinos y el pueblo de Israel sabe que la paz verdadera, así como nuestro futuro, solo estarán garantizados si Israel es fuerte" declaró Netanyahu ante la prensa después de que el presidente Reuven Rivlin le confiara la tarea de formar un nuevo gobierno.

Netanyahu, de 65 años, en el poder desde 2009 tras un primer mandato de 1996 a 1999, cuenta teóricamente con 28 días, que eventualmente pueden extenderse otros 14, para constituir el que sería su cuarto equipo gubernamental.

La elección de Netanyahu para formar el nuevo gabinete no ofrecía ninguna duda tras su victoria en las legislativas del 17 de marzo, en las que su formación obtuvo una mayoría relativa, 67 escaños de 120 en liza.

Pero Netanyahu deberá conciliar las exigencias de su propio partido (Likud) con las de dos partidos nacionalistas (Hogar Judío, Israel Beiteinu) , dos formaciones ultraortodoxas (Shass y Lista unificada de la Torah) y del partido de centroderecha Kulanu.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad