Neoyorquinos protestaron por muerte de afros a manos de la Policía

Neoyorquinos protestaron por muerte de afros a manos de la Policía

Abril 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Neoyorquinos protestaron por muerte de afros a manos de la Policía

Similares protestas se realizaron en más de 20 ciudades del país, incluida Los Ángeles y Chicago.

Los manifestantes, jóvenes negros, blancos y latinos, portaban pancartas en las que se podía leer "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen", entre otros.

Centenares de manifestantes marcharon en Nueva York para denunciar las últimas muertes por disparos de policías, de afro-estadounidenses desarmados, en una de las más de 20 demostraciones organizadas en el país este martes.

Los manifestantes, jóvenes negros, blancos y latinos, portaban pancartas en las que se podía leer "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen" y llamando a que se haga justicia por los afro-estadounidenses heridos de muerte por policías blancos en los últimos meses.

La protesta se extendió por la avenida Broadway, interrumpiendo el tráfico y por los carriles del puente de Brooklyn normalmente reservado para vehículos.

Algunos manifestantes fueron arrestados, pero no estaba claro cuántos fueron, dijo una portavoz de los organizadores, Debra Sweet a la AFP.

La policía rehusó hacer comentarios.

Los organizadores de la protesta, reunidos en la red contra las encarcelaciones masivas (Stop Mass Incarceration Network), dijeron que la policía estadounidense disparó contra más de 90 personas desarmadas desde enero. 

Similares protestas debían realizarse en más de 20 ciudades del país, incluida Los Angeles y Chicago, señalaron portavoces de la manifestación.

Un sheriff asistente voluntario de Oklahoma (centro de EEUU) fue procesado el lunes por homicidio culposo, luego de herir de muerte a un afro-estadounidense desarmado, hecho que fue registrado en un video amateur.

La semana pasada, otro policía fue acusado de asesinato tras pulgarse un video en el que aparece disparando varias veces contra un hombre negro en North Charleston, Carolina del Sur, tras haberlo detenido por un control rutinario en la carretera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad