Negociaciones sobre Siria se inician el 14 de marzo

Negociaciones sobre Siria se inician el 14 de marzo

Marzo 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Negociaciones sobre Siria se inician el 14 de marzo

En la foto Staffan de Mistura emisario de la ONU.

Así lo confirmó una fuente cercana al gobierno sirio, asegurando que las negociaciones tendrán lugar en Ginebra, invitación realizada por la ONU.

El gobierno sirio recibió una invitación por parte de la ONU para iniciar el 14 de marzo en Ginebra negociaciones para poner fin a la guerra en el país, indicó el lunes a la AFP una fuente cercana a la delegación del régimen en Damasco. 

El emisario de la ONU para Siria Staffan de Mistura había fijado en principio, el jueves 10 para el inicio de estas negociaciones indirectas.

Del lado de la oposición, reinaba la confusión tras el anuncio por un portavoz que acudiría a Ginebra el viernes, antes de que el coordinador general de Alto Comité de Negociaciones, ACN, precisara que la decisión sería tomada "en los próximos días"  

"El Alto Comité de Negociaciones, ACN, acepta ir a Ginebra. Está previsto que la delegación llegue el viernes", había afirmado originalmente Riad Naassan Agha, un portavoz del ACN que reúne a los grupos más importantes de la rebelión y oposición sirias. 

Pero horas más tarde el coordinador general de ACN Riad Hijab afirmó en entrevista telefónica con la prensa que el "ACN evaluará la situación en los próximos días y tomará la decisión adecuada".

A principios de febrero una primera ronda negociadora quedó suspendida por la intensificación de los bombardeos rusos en Siria. Rusia lleva a cabo desde septiembre de 2015 una campaña aérea para apoyar al régimen de Bashar Al Asad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad