¿Son extraterrestres las momias de Nazca?, la increíble teoría que ronda en la web

¿Son extraterrestres las momias de Nazca?, la increíble teoría que ronda en la web

Octubre 26, 2017 - 12:12 p.m. Por:
Redacción de El País 
Momias de Nazca

Las momias de Nazca fueron presentadas en julio tras dos meses de hallazgo.

Foto tomada de Twitter

Las cinco momias extraterrestres de Nazca halladas en Perú en julio de este año son reales. Así lo asegura una versión del científico Edson Vivanco, quien, tras varias investigaciones, concluyó que los humanoides no son falsos, teoría que crece como espuma en internet.

“Hay muchos detalles que nos indican que esto es real, porque tienen algunos detalles anatómicos que son muy difícil de recrear", dijo Vivanco. 

Además, agregó: "Me invitaron a unirme a la investigación para dar mi opinión médica y determinar si las piezas son reales o un fraude", expresó el científico, quien determinó que "no se trata de seres humanos". 

Las momias miden 1, 68 centímetros de alto y tienen proporciones muy similares a los humanos. Sin embargo, las características que distinguen a los individuos son los tres dedos largos en cada mano, el cráneo alargado y la falta de nariz y oídos.

Las momias fueron halladas por el ufólogo y periodista mexicano Jaime Maussan, quien afirmó que los cuerpos tienen cualidades más cercanas a los reptiles que a los humanos y estaban enterrados en lugares sagrados de las antiguas civilizaciones indígenas. 

Pero, ¿qué tan cierta es esta teoría?, muchos internautas y expertos han manifestado sus dudas sobre la noticia revelada por algunos medios peruanos.

Uno de los canales que  más eco le ha hecho al caso es Gaia, una canal estadounidense dedicado a la producción de videos vía streaming sobre yoga, espiritualidad, vida personal, entre otros.

En su canal de YouTube, Gaia publicó un pequeño documental denominado 'Unearthing Nazca', en el que supuestos científicos y expertos viajaron hasta Perú para realizar pruebas a la momia y así rastrear si corresponde a un ser humano.

En el video aparece, entre otros, el periodista Jaime Maussan, quien en su cuenta de Twitter difunde contenidos relacionados con aliens, ovnis y otras noticias; y ha sido justo en esa red social donde Maussan ha defendido su teoría sobre las momias de Nazca, duramente cuestionada en redes sociales.

"Los “Científicos” de Peru sin realizar un solo análisis ni presentar una sola evidencia aseguran que las Momias son falsas", escribió, y en otro tuit dijo: "Los Arqueólogos peruanos pretenden Secuestrar la verdad sobre las Momias de Nazca. Los descubrimientos son auténticos".


Sin embargo sus tuits no han sido suficientes para la cantidad de personas que desacreditan sus hallazgos y que le han contestado todo tipo de comentarios e incluso han dicho que todo el "hallazgo", gira en torno al dinero que cobra el canal Gaia para poder ver el documental completo.

¿Qué tanta veracidad tendrá esta nueva teoría?, por ahora parece sumarse a los demás mitos que rodean a las líneas de Nazca, la maravilla peruana.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad