Náufrago salvadoreño vuela de regreso a casa

Náufrago salvadoreño vuela de regreso a casa

Febrero 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | AP
Náufrago salvadoreño vuela de regreso a casa

En la imagen se aprecia al náufrago, José Salvador Alvarenga, tras ser llevado a Majuro, capital de las Islas Marshall, después de ser rescatado luego de pasar varios meses en el mar.

Después de pasar 13 meses perdido en el Océano Pacífico, José Salvador Alvarenga regresa a Hawai para encontrarse con su familia.

El náufrago salvadoreño que aseguró haber pasado más de 13 meses a la deriva en el Océano Pacífico dijo que "está muy bien" al salir de Islas Marshall de regreso a casa. Ya en el aeropuerto, José Salvador Alvarenga, agradeció al pueblo y al gobierno de Islas Marshall por hacerse cargo de él desde que llegó a sus costas a fines del mes pasado y contó su asombrosa historia de supervivencia que muchos han puesto en duda.Dijo a las autoridades durante su recuperación, que tomó dos semanas en un hospital y un hotel de Majuro, la capital, que salió de México a fines de 2012 con otro pescador, quien murió después, y que una tormenta los sacó de curso y lo hizo navegar por 10.500 kilómetros, en los cuales, comió tortugas, peces y aves.En el aeropuerto de Majuro, Alvarenga, de 37 años, habló en español al presidente de Islas Marshall Christopher Loeak, quien acudió a despedirlo. Unas 50 personas, entre autoridades, periodistas y ciudadanos se congregaron en el aeropuerto para la despedida. Acompañado por Diego Dalton, funcionario de la embajada de El Salvador en Japón, dijo que las personas de las Islas Marshall fueron muy buenas con él. El náufrago apareció en una breve conferencia de prensa el pasado martes en la que lució frágil y declinó responder preguntas. Su familia en El Salvador habló con él por teléfono desde que se conoció su aventura. Su hija de 14 años, Fátima, dijo la semana pasada que no recuerda haber visto a su padre alguna vez ya que él salió de El Salvador cuando la chica tenía un año de edad. Alvarenga voló de Islas Marshall a Hawai para luego reunirse con su familia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad