Naufragio de un barco con migrantes deja tres muertos en el mar Egeo

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

En el naufragio fueron rescatadas 80 personas, según la Policía portuaria griega. Los migrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, abordo de embarcaciones improvisadas.

Tres migrantes, incluido un niño, fallecieron este lunes en el naufragio de un velero frente a las costas de la isla griega de Rodas, en el sureste del mar Egeo, y 80 personas fueron rescatadas, según la policía portuaria griega.

"El velero encalló contra unas rocas cerca del puerto de Rodas, hubo tres muertos, incluido un niño (...) Hay 80 supervivientes, según un recuento provisional", indicó un vocero de la Policía portuaria. 

Lea también: Tragedia en el Mediterráneo, un barco con 700 migrantes naufraga en aguas libias.

Las autoridades griegas, que rescataron a la mayoría de los migrantes en el mar, no excluyen que el número de personas a bordo sea mayor. 

"57 de los supervivientes están sanos y salvos, 23 fueron trasladados al hospital de Rodas", según la misma fuente. 

Los migrantes que llegan a Grecia suelen partir de las costas occidentales de Turquía, a bordo de embarcaciones improvisadas, con rumbo a las islas griegas. 

En los últimos días, aumentó el número de personas que intentan esa travesía. Más de 700 migrantes llegaron a la isla de Mitilene, en el noreste del Egeo, durante la semana pasada. 

El gobierno de izquierda radical de Alexis Tsipras, que defiende una política menos estricta con los sin papeles, pidió la semana pasada a las autoridades locales que encuentren lugares de acogida para los migrantes. 

Grecia no tiene las infraestructuras necesarias para acoger al creciente número de migrantes que llegan a su territorio antes de proseguir, en la mayoría de los casos, su viaje hacia Europa occidental. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad