Nasa aplaza caminatas espaciales en Estación Internacional por problemas en trajes

Nasa aplaza caminatas espaciales en Estación Internacional por problemas en trajes

Febrero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Nasa aplaza caminatas espaciales en Estación Internacional por problemas en trajes

Imagen tomada de un video distribuido por la NASA muestra a los astronautas Terry Virts, izquierda, y Barry Wilmore hablando cerca de su trajes espaciales durante una entrevista a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La Nasa postergó del viernes al sábado la primera de tres salidas orbitales de dos miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) para examinar más a fondo el funcionamiento de sus trajes espaciales.

Una serie de caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional comenzará con un día de retraso. Se suponía que la primera caminata espacial de un par de astronautas estadounidenses ocurriría el viernes; pero la Nasa decidió aplazarla para el sábado para terminar una investigación sobre los trajes espaciales. Lea también: Nasa localiza más planetas similares a la Tierra La segunda caminata se realizará ahora el miércoles; la tercera el 1 de marzo. El extenso trabajo en el exterior de la estación preparará la llegada de nuevas cápsulas con tripulación comercial en 2017. Dos unidades cruciales de bombeo y ventilación para los trajes espaciales de los astronautas fallaron recientemente durante mantenimiento de rutina en órbita. Ingenieros sospechan que se filtró agua a las conexiones, ocasionando su corrosión. Ambas unidades fueron regresadas a la Tierra la semana pasada en la cápsula Dragon. Los trajes espaciales que serán utilizados para las caminatas espaciales pasaron las pruebas. La NASA señaló que una falla en la bomba acortaría la caminata espacial, pero no pondría en peligro a nadie. Un problema -no relacionado- con el mismo componente motivó que un astronauta casi se asfixiara en 2013. Kenny Todd, un gerente de estación espacial, dijo a inicios de esta semana que la corrosión es probablemente el resultado de la frecuente toma de muestras de agua realizada después del episodio de 2013. Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Terry Virts son los caminantes espaciales designados. A la agencia espacial le gustaría realizar las tres caminatas espaciales antes de que Wilmore abandone el laboratorio orbital a mediados de marzo. Las compañías privadas SpaceX y Boeing están trabajando en nuevas cápsulas para tripulaciones -bajo contrato con la Nasa- para transportar astronautas estadounidenses hacia y desde la estación espacial. La NASA perdió la capacidad de lanzar sus propias tripulaciones cuando fueron retirados los transbordadores espaciales en 2011, y está pagando a Rusia para que transporte a sus hombres del espacio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad