Murió vallecaucana que resultó lesionada en un incendio en Chile

default: Murió vallecaucana que resultó lesionada en un incendio en Chile

Francia Ramírez Morales, de 40 años, falleció producto de la gravedad de las quemaduras que sufrió hace una semana. Su familia busca repatriar el cuerpo.

Murió vallecaucana que resultó lesionada en un incendio en Chile

Julio 31, 2017 - 03:20 p.m. Por:
Redacción de El País 
Familia quemada en Chile

La familia estaba de paseo en Viña del Mar cuando resultaron lesionados en el incendio. De la mascota no se sabe nada, dijo Trinidad.

Foto: cortesía para El País

Hacia las 5:00 p.m. de este domingo falleció en el Hospital Guillermo Frike de Viña del Mar, Chile, la mujer identificada como Francia Ramírez Morales, quien había resultado lesionada tras un incendio originado el pasado 23 de julio en un hostal de esa ciudad. 

La mujer, de 40 años y oriunda de Jamundí, estuvo hospitalizada por espacio de una semana, pero este domingo su cuerpo no aguantó la gravedad de las heridas y falleció. 

Cabe recordar que la mujer, quien residía hace cinco años en Chile y trabajaba como tramitadora en una empresa internacional, resultó lesionada junto a su esposo y una menor de diez años. En ese momento se encontraban pasando la noche en el hostal para retornar a Santiago de Chile, ciudad donde residían. 

Según Trinidad Lopez, familiar de los afectados, la niña también se encuentran en grave estado de salud. "Ella ha recibido una intervención quirúrgica y estamos a la espera de su recuperación". 

Los familiares de Francia pidieron la colaboración de la Embajada colombiana en Chile para repatriar sus restos.

"Vamos a cremarla porque no es sano para nadie verla así; queremos que la recuerden como era", dijo Rocío, familiar de Francia. 

"Ella era una persona increíble, siempre mantenía feliz. Vivimos cosas inolvidables que nunca voy a olvidar; esto es algo terrible", complementó. 

Por su parte, las autoridades chilenas aún continúan con la investigación para establecer si la conflagración inició por la explosión de una pipeta de gas.

Frente a este reporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que ya se están haciendo las indagaciones del caso con el consulado colombiano en este país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad