Murió Nola y ahora solo quedan tres rinocerontes blancos del Norte en el mundo

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Murió Nola y ahora solo quedan tres rinocerontes blancos del Norte en el mundo

Nola era una de las tres hembras de rinoceronte blanco que quedaba en el mundo. Tenía 41 años.

El deceso del animal se produjo en el zoológico de San Diego, en Estados Unidos. Solo dos hembras y un macho, que ya superó su edad de reproducción, viven en una reserva en Kenia.

Uno de los cuatro rinocerontes blancos del Norte que quedaban en el mundo falleció este domingo en el San Diego Zoo Safari Park, anunciaron los responsables del parque estadounidense.

El estado de salud de Nola, una hembra de 41 años, "empeoró de forma significativa en las últimas 24 horas", por lo que "los veterinarios tomaron la difícil decisión de aplicarle la eutanasia", explicó el centro en un comunicado.

El animal, que vivía en el zoológico desde el año 1989, fue sometido con éxito el pasado 13 de noviembre a una operación para extraerle una acumulación de pus en la zona pélvica, pero dejó de comer días después.

Nola también luchaba desde hacía meses contra una infección y varios problemas relacionados con su edad.

"Nos deja un legado que sus cuidadores y veterinarios continuarán para ayudar a proteger a los rinocerontes", señaló el zoológico de San Diego.

Con la muerte de Nola, ya solo quedan tres rinocerontes blancos del norte en el mundo, dos hembras y un macho, que ya superó su edad de reproducción, que viven en una reserva en Kenia. 

En julio falleció otra una hembra que residía en un parque de República Checa, mientras que en diciembre de 2014 murió Angalifu, el compañero de Nola en San Diego, a los 44 años. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad