Murió bebé con microcefalia causada por el virus zika en Texas, EE.UU.

Murió bebé con microcefalia causada por el virus zika en Texas, EE.UU.

Agosto 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Murió bebé con microcefalia causada por el virus zika en Texas, EE.UU.

Elpais.com.co | AFP

Según las autoridades sanitarias, este es el primer fallecimiento relacionado con el virus en ese estado del sur de Estados Unidos.

Un bebé nacido con una grave malformación cerebral causada por el zika murió en Texas.

Según las autoridades sanitarias, este es el primer fallecimiento relacionado con el virus en ese estado del sur de Estados Unidos.

El departamento de salud estatal informó que la madre fue infectada con el virus del Zika mientras realizaba un viaje por América Latina y dio a luz en el condado de Harris, vecino de Houston.

"El bebé murió poco después de nacer y es la primera muerte relacionado con el zika en Texas", indicó un comunicado.

"Los resultados de un análisis confirmaron recientemente la condición del bebé vinculada al zika. La madre y el bebé están clasificados entre los casos relacionados con viajes, y en Texas no hay ningún riesgo vinculado a ellos".

Con frecuencia el zika no causa síntomas, pero es particularmente peligroso para las madres embarazadas porque puede provocar defectos de nacimiento como la microcefalia, una malformación del cerebro y del cráneo que puede ser mortal.

En Texas se han reportado 97 casos de zika, incluidos dos niños con microcefalia.

Todos estos casos "están relacionado con viajes al extranjero a áreas donde la transmisión del virus está activa", indicó el comunicado.

Actualmente, Florida es el único estado de Estados Unidos donde el mosquito que transmite el virus está activo.

Un total de 17 casos de zika transmitido localmente se han registrado en el área de Miami, en la localidad de Wynwood.

Otros 357 casos en Florida fueron introducidos al país por personas infectadas mientras viajaban fuera de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, han registrado 15 nacimientos en el país de bebés con malformaciones relacionadas con el zika, y seis abortos por este virus.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad