Multitudinaria marcha de migrantes hacia Hungría esperando entrar a la UE

Octubre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Multitudinaria marcha de migrantes hacia Hungría esperando entrar a la UE

Más de 300 migrantes marchan desde Belgrado hacia Hungría, a pie en 200 kilómetros (120 millas) de recorrido. Buscan que se le permitiera entrar libremente en el territorio de la UE. De acuerdo con la agencia de refugiados de la ONU, más de 5.500 migrantes se encuentran actualmente atrapados en Serbia, que estima que puede albergar entre 6.000 y 7.000 personas.

El grupo, escoltado por la policía, llegó este martes por la tarde a Zemun, al noroeste de Belgrado.

Más de 300 migrantes iniciaron este martes una marcha desde Belgrado hacia la frontera húngara con la esperanza de ingresar a la Unión Europea, UE, dos días después del referendo antiinmigración en Hungría, invalidado por falta de quórum.

El grupo, escoltado por la policía, llegó este martes por la tarde a Zemun, al noroeste de Belgrado, según informó la televisión del Estado RTS en su sitio en internet.

Antes, estos migrantes protestaron brevemente en el centro de Belgrado contra las medidas antimigrantes de Hungría, y pidieron entrar libremente en territorio de la UE.

"Necesitamos agua y alimentos, pedimos que se abran las fronteras", se podía leer en una pancarta.

El número de migrantes bloqueados en Serbia ha aumentado desde que Hungría adoptara en julio una ley que permite devolver a la frontera a los migrantes detenidos en un radio de 8 km en su territorio.

Según la ONU, más de 5.500 personas están actualmente bloqueadas en Serbia, que tiene una capacidad de acogida para entre 6.000 y 7.000 personas.

El presidente serbio Tomislav Nikolic expresó este lunes su preocupación por la situación y aludió a la necesidad de "cerrar la frontera a los migrantes", si éstos siguen llegando a Serbia sin posibilidad de proseguir su camino hacia Europa occidental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad