El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Hinchas del Sevilla mueren en accidente tránsito mientras se dirigían al estadio Wanda Metropolitano para presenciar el juego entre su equipo y el Atlético de Madrid.
Los aficionados se dirigían al estadio Wanda Metropolitano para presenciar el juego entre su equipo y el Atlético de Madrid. | Foto: AFP

Mundo

Mueren hinchas del Sevilla previo al partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

El conjunto sevillista pidió a la Federación Española que se guarde un minuto de silencio antes del inicio del partido que se disputará en el Wanda Metropolitano.

25 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El Sevilla expresó su pésame por la muerte en un accidente de tránsito de tres de sus hinchas que iban a Madrid este jueves 25 de enero, para presenciar el partido por los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético.

“El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de tres aficionados y socios sevillistas que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros”, afirmó el club hispalense en un comunicado.

En el accidente, murieron un padre y su hijo, además de una tercera persona, según medios locales, que añaden que el siniestro tuvo lugar en una zona con mucha niebla.

El Sevilla asegura que llevará brazaletes negros en su memoria y ha pedido a la Federación Española que se guarde un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en el estadio Metropolitano de Madrid.

El Atlético también ha expresado su “más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico”, en un mensaje en sus redes sociales.

Otro de los clubes que ha transmitido sus condolencias es el Real Betis, clásico y eterno rival del Sevilla. A través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter, el conjunto verdiblanco lamentó lo sucedido.

“Desde el Real Betis Balompié trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó el club español en la red social.

A su vez, el Supporters Gol Sur, barra del conjunto bético, se sumó a la tristeza por lo sucedido este jueves en las vías españolas.

Cabe recordar que Atlético de Madrid y Sevilla disputan este jueves el último encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, de donde saldrá el último semifinalista que se unirá a los ya clasificados Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Mallorca.

AHORA EN Mundo