Mueren 8 civiles en ataque coalición a hospital y otros puntos en Siria

Junio 09, 2017 - 07:13 a.m. Por:
EFE/ El País
Siria

Al menos 8 civiles murieron anoche por un bombardeo de la coalición internacional liderada por EE. UU en un hospital de campaña y otros puntos de Yadid al Ekedat, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos hay al menos 5 trabajadores sanitarios, apuntó la ONG.

Además del hospital, los aviones atacaron una mezquita de esa localidad, junto al río Éufrates y situada a unos 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Deir al Zur, capital de la provincia homónima.


Casi toda esa región está en poder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) menos algunos barrios de la urbe de Deir al Zur y el aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

En las últimas horas, el EI arrojó proyectiles de mortero, que causaron heridos, en el área de Hara Afra, en el distrito de Al Qusur, controlado por los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Además, en la pasada madrugada estallaron choques entre los yihadistas y los efectivos gubernamentales en la zona de Panorama en un nuevo intento del EI de progresar frente a sus oponentes.

La provincia de Deir al Zur es vecina a la de Al Raqa, donde anoche 23 personas fallecieron en bombardeos similares contra su capital.

Según el Observatorio, los aviones de la coalición lanzaron más de 25 ataques en áreas del extrarradio occidental de Al Raqa, los distritos de Al Yazra y Al Sabahi, y zonas entre los barrios Al Meshlab y Al Sina, en el este.

Entre los fallecidos hay 15 personas que se encontraban en un cibercafé y uno de ellos era activista del Observatorio.

La coalición presta cobertura aérea a las acciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por milicias kurdas que el pasado martes inició el asalto a localidad de Al Raqa.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad