Muere obrero en accidente en estadio mundialista de Manaos, Brasil

Muere obrero en accidente en estadio mundialista de Manaos, Brasil

Diciembre 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Muere obrero en accidente en estadio mundialista de Manaos, Brasil

Fotografía de archivo donde se ve a un obrero trabajando en las obras del estadio Arena Amazonía en Manaos,Brasil; lugar donde un obrero murió al caer de una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo.

El trabajador murió al caer desde unos 35 metros de altura mientras trabajaba en las obras de construcción del estadio. Esta es la tercera muerte en un inmueble mundialista en menos de un mes.

Un obrero que trabajaba en el techo del estadio Amazonia que se construye en Manaos, una de las sedes del Mundial de 2014, murió al caer desde unos 35 metros. Esta fue la segunda muerte en el estadio de la ciudad selvática en menos de un año, y la tercera fatalidad en un inmueble mundialista en menos de un mes. Dos obreros fallecieron en noviembre cuando una grúa colapsó mientras cargaba una pieza metálica de 500 toneladas del techo del estadio de Sao Paulo, la sede del partido inaugural del Mundial el 12 de junio. El año pasado, un trabajador falleció en la construcción del estadio de Brasilia. Brasil estuvo en las noticias de todo el mundo hace una semana por la violencia entre fanáticos en la última fecha de la liga brasileña, y a principios de mes cuando los organizadores del Mundial anunciaron que ninguno de los seis estadios que faltan por completar estará listo en el plazo fijado por la Fifa del 31 de diciembre. Andrade Gutiérrez, la empresa de construcción que construye el estadio Amazonia, dijo el sábado que Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, murió en el accidente temprano por la mañana, el segundo accidente fatal en la instalación desde que comenzaron las obras en 2010. Otro hombre murió allí en marzo. El estadio albergará cuatro partidos durante el Mundial, incluyendo el Inglaterra-Italia el 14 de junio. La mayoría de los equipos querían evitar jugar en Manaos debido al calor y la humedad, al igual que las enormes distancias que tienen que viajar para llegar a la Amazonia. Después que el técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, se quejó al respecto antes del sorteo del Mundial este mes, el alcalde de Manaos, Arthur Virgilio, dijo que esperaba "conseguir un mejor equipo y un mejor entrenador, que sea más amable y cortés" . Cuando la AP visitó el estadio esta semana, los obreros instalaban paneles en forma de diamante en el techo. Docenas de obreros se balanceaban en vigas mientras trabajaban. Cuando esté completo el techo, los paneles deben parecer escamas. El comité organizador del Mundial indicó que las obres fueron suspendidas, y se reanudarán el domingo. "Con gran tristeza, la Fifa y el comité organizador local se enteraron de la muerte de un obrero el sábado en el estadio Amazonia" , señaló el comité organizador en un comunicado. "Quisiéramos enviarle nuestras más sinceras condolencias a su familia, allegados, colegas y amigos" . Las autoridades de Manaos han dicho que esperan realizar un partido de prueba el 15 de enero, con los 10.000 obreros que participaron en la construcción como espectadores. Después de las muertes en Sao Paulo a fines de noviembre, la Fifa dijo que "la seguridad de los trabajadores es la prioridad" del organismo. Otro obrero murió en abril en el nuevo estadio de Palmeiras, que podría ser utilizado por equipos para entrenarse en Sao Paulo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad