Morales se reúne con Maduro y expresa su apoyo a la "revolución bolivariana"

Junio 05, 2017 - 05:11 p.m. Por:
EFE / El País 
Evo Morales

Evo Morales, presidente de Bolivia.

EFE / El País

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante una visita que realizó anoche a Caracas, en una escala de su viaje a Nueva York para presidir la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, informó hoy la Cancillería venezolana.

"Desde Bolivia estamos con el pueblo, con nuestra revolución bolivariana. Somos chavistas, somos bolivarianos; en este momento todo nuestro apoyo. Si algo pasa en Venezuela, están los pueblos de América Latina para defender nuestras revoluciones", afirmó Morales, según un comunicado de la Cancillería de Venezuela.

Lea también: Proponen para el 30 de julio la elección de los constituyentes en Venezuela

Los jefes de Estado mantuvieron una reunión la noche de este domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, en compañía de la primera dama venezolana, Cilia Flores; la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Al culminar la reunión, el jefe de Estado venezolano felicitó a Morales por la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: Maduro dice que manifestantes opositores consumen "droga de los yihadistas"

"Va para Nueva York. Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU. Primera vez que un indio suramericano aimara (...) es presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. ¡Viva Evo!, afirmó Maduro tras reunirse con Morales en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.


Tras el encuentro entre Maduro y Morales, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo en esa misma red social que fue instruido por el presidente para que se envíen "profesionales militares" de la Fuerza Armada venezolana "a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia", sin ofrecer más detalles al respecto

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad