Moda material

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Julio 01, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Moda material

Madonna lanza, junto a su hija Lourdes, una colección de prendas, inspirada en ella. Estas serán distribuidas en 200 almacenes de Macy’s, que se podrán adquirir a partir de agosto, a precios asequibles y de cara a la campaña de ‘regreso a clases’.

La única que faltaba para sumarse a la ya larga lista de estrellas que se le miden al mundo de la moda era Madonna. Pues ya son varias las famosas que tienen su propia línea de ropa: Miley Cyrus, Thalía, Penélope Cruz, Emma Watson, Avril Lavigne, JLo y hasta la actriz colombiana Sofía Vergara. Y, al igual que Shakira, Madonna también anunció su pronta incursión al mercado de los perfumes, de la mano de su hija Lourdes, que, según ella, también interviene en sus creaciones de moda.Como era de esperarse la línea de ropa de Madonna conserva su toque extravagante y las ideas ‘geniales’ de su hija de 13 años. No es gratuito que el público objetivo de estas creativas sean las adolescentes.La inspiración es nada menos que los años 80 y el título de la línea ‘Material girl’, como fue llamada la estrella pop en sus inicios. Se trata, dicen los de Macy’s, de un homenaje a la estética que hizo famosa a la artista en esa época, que incluye ropa, calzado, bolsos y joyas.Como es la tendencia de algunas estrellas y diseñadores de modas, Madonna distribuirá sus prendas en una cadena de almacenes, para ser más exactos en 200 Macy’s en Estados Unidos, donde se podrán adquirir las prendas a partir de agosto, a precios asequibles y de cara a la campaña de ‘regreso a clases’.‘Material girl’, que toma el nombre del conocido tema del disco ‘Like a Virgin’ (1984) de la ‘Reina del pop’, está dedicada a “una persona espontánea y valiente que inventa sus propias tendencias de moda y nunca tiene miedo de realizar una afirmación creativa y audaz”, explicaron voceros de Macy’s.El usuario de la línea de Madonna y de Lourdes es, según los portavoces de la firma, alguien “altamente influenciado por eclécticos gustos en música, baile y Hollywood”.Así que muy pronto, las niñas adoptarán el estilo Madonna, pues según los voceros de Macys, esta nueva moda “permite a las adolescentes conseguir un conjunto único, gracias a la superposición de distintas capas, a los estampados y detalles en las siluetas más novedosas”.Madonna y su hija mezclan elementos duros y suaves, como un vestido con tutú rematado con botas de combate, o un enorme jersey de deporte que se lleva con una minifalda.Es un estilo retro que recuerda en algunas piezas a la moda desenfadada que llevaba Madonna en la película ‘Desperately Seeking Susan’ (1985).Claro que no es la única vez que Madonna intenta incursionar en el mundo de la moda. Hace tres años sacó una colección para la cadena europea de ropa H&M.Esta vez, con ‘Material Girl’, los grandes almacenes estadounidenses pretenden ganar terreno a algunos de sus competidores en el segmento de moda juvenil, como la firma Kohls, que lanzó una línea de la cantante Britney Spears, o la cadena Wal-Mart, que ha vendido ropa diseñada por otros artistas con seguidores adolescentes, como Miley Cyrus, Taylor Swift y los Jonas Brothers. ¿Será que este último grito de Madonna sí será escuchado?Aires ‘retro’ para ‘teens’Las chaquetas cortas, los cuadros, el rojo y el cuero, evocan los años 80, época dorada de Madonna, en sus inicios. Hay que tener espíritu ‘retro’ para lucirlas.Dato claveLas prendas de la línea ‘Material girl’ se venderán en almacenes Macy’s, a precios que oscilan entre los US$12 y US$ 40. Dichas creaciones para otoño de 2011 verán la luz el próximo 3 de agosto.

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