Miss Perú: cifras de feminicidios en vez de sus medidas, el conmovedor acto de las candidatas

Cifras de feminicidios en vez de sus medidas, el conmovedor acto de las candidatas a Miss Perú

Octubre 31, 2017 - 08:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Miss Perú

Un video del primer acto del certamen le está dando la vuelta al mundo por el sensible mensaje en contra de la violencia contra la mujer. Las aspirantes recibieron el aplauso del público.

Cortesía para El País

La presentación de las 23 candidatas al Reinado Nacional de la Belleza en Perú, el pasado domingo, le está dando la vuelta al mundo por cuenta del activismo que se evidenció en contra de la violencia contra la mujer.

Las aspirantes a Miss Perú realizaron su primera salida ante el público diciendo su nombre y divulgando cifras sobre feminicidios en vez de las medidas de sus cuerpos.

Lea también: 'Mara Castilla, el nuevo feminicidio que conmociona a México'.

"Mi nombre es Camila Canicoba y represento al departamento de Lima. Mis medidas son: 2.202 casos por feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país", dijo una de las candidatas.

De manera similar se presentó cada aspirante a la corona. Después, el conductor del reinado, Cristian Rivero, explicó que se trataba de una muestra institucional de rechazo a la violencia de género.

"No queremos un país con más violencia. No solo se trata de estas 23 mujeres. Se trata de todas las mujeres que tienen derecho y merecen respeto. No más violencia. Este es el mensaje de este Miss Perú", anotó. 

También, en otros momentos del concurso, se proyectaron en una pantalla recortes de prensa sobre casos de feminicidios y maltrato a mujeres en Perú.

Además, una de las intervenciones artísticas estuvo a cargo de Leslie Shaw, quien interpretó 'Siempre más fuerte', un sencillo de una campaña en favor de los derechos de la mujer.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad